30% deberia de hacer la diferencia o no?



“El Salvador sigue a la cabeza de los países más violentos de la región centroamericana, a pesar de los esfuerzos impulsados por las autoridades, según el informe sobre “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos” elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).” http://www.diariocolatino.com/es/20100614/portada/81054/

“El 20 de junio 11 personas murieron calcinadas y 15 sufrieron quemaduras de gravedad luego de que presuntos pandilleros incendiaron un microbús de la Ruta 47, la cual viaja entre San Salvador y mejicanos”, http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/popGaleria.asp?idCat=6358&idArt=4901154 así recitaba la notica en un periódico local, notica que dio vuelta al mundo en solo minutos.

El 30% de la población de El Salvador se dice representar a la religión cristiana evangélica, dicha religión tiene como líder a Jesús, un hombre al cual muchos señalan como un gran maestro, un moralista, un profeta, un libertador, etc. También muy comúnmente se le menciona como SEÑOR y SALVADOR, en estos últimos dos títulos es lo que la mayoría de miembros de las iglesias cristianas evangélicas concuerdan; tal es el caso que se predica a voz sonora que Jesús es el Señor y Salvador y se hacen llamar salvos. El ser salvo conlleva a muchas cosas, una de ellas y la más esencial es que perdona al pecador, da vida eterna y Jesús literalmente mora en el individuo, trayendo consigo todo aquello que él representa pues en El habita toda la plenitud de la Deidad, en Juan 14:6 Jesús dijo ser el camino, la verdad y la vida. Si lo anterior es verdad entonces que está sucediendo con este 30% de presuntos creyentes? Qué pasa con El Salvador, porque tanta violencia? No deberían de haber cambios substanciales, visibles y palpables?

Si en cada individuo de este supuesto 30% de creyentes habita la verdad y la vida, porque no son agentes de cambio, proclamando la verdad y brindando vida? Porque no se habla de verdad a todos estos individuos que cometen actos delictivos y se encuentran en tinieblas? Porque no les levanta de la muerte espiritual en la cual están, así como lázaro se levanto de los muertos? Será que no es un 30%, será que simplemente pertenecen a un grupo social? Si no hay una verdadera conversión, será muy poco probable que puedan transmitir la vida de Cristo a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: