Falta de tolerancia = Falta de amor



Mateo 19:18 Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO; Mat 19:19 HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Un capitán y dos hermanos muertos fue el saldo dejado por disputas por un parqueo, situaciones ocurridas en diferentes lugares, causados por individuos diferentes pero con el mismo resultado, la muerte.

Vivimos en una sociedad violenta en la cual sobrevivir según un dicho común es del más fuerte, el buscar siempre el propio beneficio y dejar de un lado a los demás es simplemente una muestra de egoísmo traducida así como falta de amor.
Los diez mandamientos no fueron escritos para ser colgados de una pared como un adorno más de la casa o como un amuleto pensando que el solo hecho de tenerlos nos librara de alguna situación no agradable.

Si tan solo pudiéramos vivir uno solo de los mandamientos evitaríamos situaciones como la anteriormente descrita y ese es AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Pues si realmente nos amaramos y no en un sentido narcisista amor a la imagen de sí mismo, sino sabiendo que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y que toda la humanidad ha sido creada por Dios, las cosas cambiarían, pues no haríamos a los demás lo que no quisiéramos que se nos haga a nosotros, y trataríamos de la misma manera en que quisiéramos ser tratados.

La falta de tolerancia y egoísmo causa dolor y muerte, hasta que no se dé lugar a Cristo en la vida de cada individuo difícilmente se podrá amar, pues Cristo mismo en su esencia es amor y si él es amor todo nuestro ser estará lleno de su esencia.
Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor.

Comments
One Response to “Falta de tolerancia = Falta de amor”
  1. mario castellon dice:

    Interesante mi amigo Edgar….la tolerancia es una virtud tan indispensable en nuestro dias…en el mundo y sobre todo en la iglesia de Cristo…Dios te siga dando sabiduria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: