Quiero evitar la fatiga!!



Hoy recordé a un peculiar personaje de infancia que quienes habrán disfrutado del Chavo del ocho y de los miembros de la vecindad recordaran; Jaimito el cartero era este personaje, proveniente de una “hermosa “ciudad llamada Tangamandapio, Jaimito es un cómodo, haragán, pasivo, conformista sin remedio, y tremendamente manipulador personaje, el cual siempre prefiere “evitar la fatiga”; hace uso de este recurso para que los demás hagan cosas por él y lo curioso es que siempre lo logra.

Nuestro país no está lejos de ser como la bella ciudad de Tangamandapio, de la cual Jaimito es originario, de hecho considero que está lleno de “Jaimitos”, que prefieren que otros hagan los que les corresponde como individuos, por el simple hecho de “evitar la fatiga”.

Este día intente pagar un recibo de una compañía de servicio en una farmacia, ya que la compañía de servicio tenía una larga fila de personas esperando, y ya que dicha cadena de farmacias brinda esta facilidad de pago, opte por dirigirme a dicho lugar y efectuar mi pago; casi de inmediato pude observar que el cajero estaba concentrado haciendo algún tipo arqueo u ordenamiento de facturas o algo por el estilo, la idea es que estaba haciendo algo que seguramente era importante para él. Al acercarme a la caja me encontré con la sorpresa que no me podía cobrar y que el pago tenía que hacerlo solamente en las oficinas del proveedor de servicio, ya que según el nadie más tenia sistema excepto ellos, en pocas palabras no me podía atender.

No quedando muy satisfecho con la respuesta decidí buscar otro establecimiento que también percibiera fondos para la empresa de servicios en mención; nuevamente pude ver una farmacia de la misma cadena y decidí por terquedad, necedad, perseverancia o por ser cuerudo como decía mi abuelita, ingresar y preguntar si podían cobrarme!. La respuesta fue un amable si por supuesto, me cobraron en menos de 3 minutos esta fuera y satisfecho con el servicio prestado.

Las empresas con el afán de brindar un mejor servicio al cliente subcontratan o establecen estrategias con otros para percibir pagos; lamentablemente dichas estrategias se ven afectadas por personas sin conciencia de lo que es el servicio al cliente, cada quien antepone sus intereses antes que el de los demás, no realizan su trabajo con empeño, dedicación pero sobre todo pareciere que no lo disfrutan al igual que Jaimito el Cartero.

Deberíamos de ser como Jesús, un servidor de todos, ya que El aun siendo Rey, Señor y Dios no le impidió servir a los demás, es por eso que debemos recordar que, el que quiera ser grande deberá ser servidor de todos, Marcos 10:43-45

Comments
One Response to “Quiero evitar la fatiga!!”
  1. Anonymous dice:

    AmazingEd,

    El Primer culpable de este Servicio somos todos nosotros. Lo puedo notar en el momento que solo se refiere a ” una compañía de servicio en una farmacia”, cual es el miedo que poseemos de decir, Mal Servicio en Mr. Donuts, Mal Servicio en Farmacia las Americas,,,etc. Nos da miedo expresar directamente nuestras quejas…

    Yo le pregunto a Ud. lo siguiente, ?pensaras en comprar en esa tienda en un futuro?. Su segura respuesta es NO. Ese es el poder que todos nosotros tenemos y que reside en nuestras manos y cabeza. Solo asi, reclamando lo nuestro y buscando opciones mejoraremos el servicio.

    Para terminar, EL empleado no tiene la culpa. Dicha Culpa es meramente de la administracion, ella es la que marca la pauta de servicio. Y si nosotros como empleados no la seguimos, Entonces la administracion debe de cantarte el SALU LULU. Solo asi mejoraremos para la proxima …

    Slds,

    Mi Nombre es: Eduardo Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: