¿Ovejas o números?


Los números han estado presentes desde antes de la fundación del mundo y han sido y siguen siendo de mucha ayuda para el quehacer diario de todo individuo, no hay duda al respecto.  En la mayoría de las empresas los empleados cuentan con un numero único de identidad llamado código o número de empleado, al autor en repetidas oportunidades se le ha preguntado su número de empleado cuando se requiere el realizar algún tipo de trámite lo cual es común y natural en las empresas.
El iglecrecimiento a nivel mundial, ha causado que muchas iglesias comiencen a ver a sus miembros en  función de los números, entre más miembros tengan son según ellos más poderosos,  y vaya que se vuelven poderosos económicamente hablando, no por gusto muchos quieren crecer apresuradamente.  Se ha olvidado el término ovejas del redil y se ha cambiado por términos como índices de crecimiento y proyecciones; ¿es pecado que la iglesia haga uso de estos términos? De ninguna manera.   El problema está en el corazón del hombre, llámese a este, pastor, líder, reverendo, padre, cardenal, etc.  Siguen siendo hombres, y la codicia y mal siguen estando allí en sus cuerpos; cuando se enfocan en crecer en sus propias fuerzas, haciendo uso de medios humanos y tratan según ellos de realizar la obra que corresponde únicamente al Dios Triuno, se está en problemas y habría que analizar qué es lo que se está haciendo.  46 Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.  Hechos 2:46-47
Es Dios quien agrega a la iglesia los que han de ser salvos y no los hombres, por más técnicas que los hombres empleen para llevar a personas a la iglesia, no hay ser humano que pueda convencer de pecado a nadie! pues esa función corresponde únicamente a Dios Espíritu Santo, 8 Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en mí; 10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado Juan 16:8-11.  Llevando a las personas al arrepentimiento y pleno conocimiento de Cristo “El dará testimonio de mi” (Juan 15:26).  No hay absolutamente nada, nada, que el ser humano pueda hacer, pero al parecer esta verdad se ha olvidado.
El enfocarse en los números y nótese números y no en las personas ha causado que la iglesia sufra en carne viva, pues la iglesia está compuesta por las personas, gracias a los deseos rapaces de fama, poder y fortuna con el que muchos sueñan, escondiéndose en frases espirituales y caras piadosas, manipulando las mentes de aquellos que no pueden ver más allá de sus narices, de aquellas ovejas desventuradas que andan vagando sin pastor, que no tienen quien las cuide ni las alimente, pues están dormidas gracias al opio religioso y seguirán siendo contadas y tomadas en cuenta como números, como estadísticas únicamente.

Comments
2 Responses to “¿Ovejas o números?”
  1. Heber Cuellar dice:

    La Escritura es clara cuando dice por sus frutos los conocereis…, lastimosamente las ovejas que se encuentran bajo la direccion de estos hombres que piensan en poder, fortuna y fama; no hacen otra cosa que dañar la mente y el corazon de estas, formando hombres y mujeres menos objetivos en su vida espiritual y viviendo un evangelio light. los numeros enferman mas cuando un numero representa $dolares y no una vida que necesita ser apacentada, pastoreada, aconsejada, guiada, cuidada.
    y lo mas triste es que La Palabra dice la verdad acerca que de adentro de la misma iglesia del Dios todo poderoso saldran esta clase de hombres. 2ª Pedro 2:1-3

  2. Totalmente de acuerdo contigo y con Herber, creo que a Jesucristo desde un inicio pudo haber tenido una Iglesia numerosa, pero no fue así, fue todo lo contrario más aún se quedó con solo 12 que al final 1 hasta lo terminó entregando -de todos modos era su plan-, pero vemos también en la Biblia un pasaje interesante sobre lo que representaba el número para Jesús, precisamente en el capitulo 6 del evangelio de Juan, depués de la alimentación de los 5,000 y después de ello Jesús se embarcó y dice la Biblia que se quedaron buscándole y cuando al final lo encontraron Él les dijo en el versículo 26: “Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse.27 Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.”, más adelante después de una discusión en torno a esto entre los que le seguían y otros discipulos más que Jesús tenía dice la Biblia en el versículo 66 lo siguiente: “Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Así que Jesús les preguntó a los doce: 67 —¿También ustedes quieren marcharse? 68 —Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.69 Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.”. Concluyo con que el caminar con Cristo significa renunciar a todo tal y como sucedió en aquellos días, Lucas 14.33, pero ahora en las Iglesias que se habla de números muy probablemente también se hable de evangelio light -como nuestro querido AmazingEd lo denomina-, por tal razón el cuerpo de Cristo debe estar atento a ello y no tratar de confundir a sus feligreses pues recordemos que también el Señor dijo que muchas dirán “Señor en tu nombre echamos fuera demonios, sanamos enfermos, pero yo les diré apartaos de mi hacedores de maldad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: