BALAS POR PIEDRAS


Desde la antigüedad los seres humanos por la naturaleza pecaminosa  siempre hemos  tomado  el juicio en nuestras manos y en la actualidad no es la excepción.

Leyendo el periódico encontré una noticia sobre una mujer de la región de Afganistán Qimchok, no lejos de Kabul que le acusaban de adulterio por lo cual se le aplicaría  la pena correspondiente: o morir lapidada o matarla a balazos.

Jesús no fue la excepción con este tipo de problemas, pues El fue al que le presentaron una mujer que la habían encontrado en el mismo acto del adulterio. Entonces los Escribas y Fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio. (Juan 8:3-11).

Jesús sabiamente confronta a sus acusadores con una pregunta que los dejo sin habla y cada uno se retiro, pues no estaban limpios ante Dios.

(Juan 8:7) Y como insistieran en preguntarle, se enderezo y les dijo: El que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

La palabra de Dios nos enseña que debemos amar a Dios por sobre todas las cosas y amar  al prójimo como a nosotros mismos.

No estoy diciendo que  se debe adulterar, fornicar o cometer pecado  pero si Jesús siendo el Hijo de Dios no juzgo a esa mujer, porque nosotros los seres humanos  debemos juzgar. Acaso somos dioses nosotros o nos ha dado el poder de ejecutar su juicio aquí en la tierra.

La Biblia nos dice que el única que puede juzgar estos casos solo es Dios (Hebreos 13: 4) Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios.

En la actualidad no ofrecen piedras sino balazos, pues la maldad están grande en los seres humanos que no queremos que quede duda de que este muerta.

Sabemos que este mundo y la conducta del ser humano va ir de mal, en mal, de odio en odio y que el amor de muchos se va a enfriar, cualquier parecido es pura coincidencia en los hogares y países del mundo; que antes de amar hoy en día estamos odiando a las personas que son hechos a imagen de Dios.

Reflexión

Tratemos en lo posible de amar a las personas y no de odiar y juzgar, pues esto no solo trae consecuencias a la persona que juzgamos, sino también para nuestras vidas, hogares y familiares.

Dios los bendiga.

Haydee Quintanilla

Comments
2 Responses to “BALAS POR PIEDRAS”
  1. El Siervito. dice:

    Estimada Haydee:

    Si no me han mal informado, usted se encuentra en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en ese sentido, mi opinión es: 1) Antes de redactar su ensayo, elabore un Mapa Conceptual de lo que pretende escribir, le permitirá ordenar mejor sus ideas. 2) Procure en todo ensayo que redacte, ir de lo general a lo particular, y así evitará darle mayor importancia a lo que en realidad no amerita mucha importancia, es decir, trate en lo posible de ser puntual en lo que usted quiere dejar plasmado en la mente del lector, y con cierta nubosidad en aquello que no es demasiado necesario estar recordando. 3) Si nos sentimos un poco débil o inseguros en cómo debemos estructurar algún escrito, no dudemos en investigar o preguntar a los que por largo rato han dedicado su tiempo en lo relativo a la gramática y ramas familias.

    Agradeciendo de antemano su comprensión a lo anteriormente escrito, a fin de que con humildad reciba mis palabras, mee suscribo.

    Atentamente,

    CarZ

  2. Heber Cuellar dice:

    una reflexion teologica va mas allá de hablar en una forma superficial sobre un tema, es profundizar un poco mas en este caso se habla de una práctica que se da en un lugar del mundo y se hace enfasis en lo que la gente de ese lugar o de cualquier otro hace. deberiamos preguntarnos que es lo que lleva a las personas a pensar asi, que los impulsa a actuar asi. muchos diran es el pecado y estoy de acuerdo con ello. pero profundizando un poco más se podria hacer referencia a puntos que influyen para que se de esto, se podria hablar acerca de cual es su cosmovision, el aspecto cultural, cuanto conocen la Biblia etc.
    Esta es una reflexion muy bonita pero muy por encima de lo que en realidad sucede en la mente y el corazon del ser humano. el pecado es un conjunto de situaciones, modalidades, pensamientos, habitos, actitudes, cultura, etc.

    att: Cuéllar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: