EL LAZO SANGUINEO ES LO QUE UNE A LAS FAMILIAS O ES LA CONVIVENCIA?


El día 10 de los corrientes el Diario Co-Latino, publicó al artículo: “Un Reencuentro que tardó 30 años , en donde se muestra una historia con un feliz y romántico final , sin embargo mentes cochambrosas como la mía, pueden imaginarse situaciones que se podría dar en el trasfondo de las circunstancias entre las familias, es decir, el artículo en una parte dice textualmente: “Mis ojos siempre te miraban, dice Maura (la madre)al oído de Serapio(el hijo) quien se muestra un poco confundido por la escena de los abrazos y el llanto incontrolable de la mujer , sumado el de otros dos hombres ( su padre y su padrastro ) y otros cinco jóvenes, que cargando niños le dan la bienvenida en la humilde vivienda de los Contreras” ; no será que Serapio, se encuentra confundido, porque para él, esa familia ( aunque sea su familia por consanguinidad) son en ese momento, totalmente desconocidos para él; y como no fue adoptado por una familia extranjera, podría venir a su mente, “ anantío ( casi o escasamente) voy saliendo adelante con mi propia vida ( por que ya es un hombre adulto) y si tengo que cargar con mi madre biológica y con mis nuevos hermanos y sus hijos pequeños?, y para agravar la situación, con dos hombres , uno que dice ser mi padre y el otro mi padrastro? . Que embrollo, pero no hay que ser pesimista, porque la imaginación , si la dejamos, puede trascender infinitamente, mejor pensemos objetivamente, y considerar que la familia Contreras y Serapio, tendrán que acomodarse poco a poco a sus nuevos roles, condiciones sociales, costumbres, condición económica, independencia personal y familiar, y en el transcurso de ese acercamiento surgirá el amor familiar que todos necesitamos, y que aún familias que han convivido por siempre no lo experimentan.

IRMA JUIDTH PÉREZ ORELLANA

Estudiante de licenciatura en teología, UCAD.

Comments
One Response to “EL LAZO SANGUINEO ES LO QUE UNE A LAS FAMILIAS O ES LA CONVIVENCIA?”
  1. silvia osorio dice:

    Hablando del amor en las familias que debe siempre de existir, aunque muchas veces, de acuerdo a nuestra misma cultura y otros aspectos, no hemos sido capaces de dar a la familia el verdadero valor que merece, ya sea por desconocimiento o muchas veces, porque vamos arrastrando el mismo patron de vida que vivieron nuestros parientes anteriores, en verdad, es una lástima grande que en nuestros tiempos continuemos heredando las mismas malas costumbres y malos tratos de generación en generación. La palabra de Dios nos dice que nosotros heredamos a nuestras familias bendición o maldición, de nosotros depende; pero a pesar de todos eso, en este relato de Serapio, el ” hijo ” de doña Maura, podriamos decir, que hay algo de positivo, quizá mucho, ya que no se comenta que Serapio tenga su familia u otras personas que dependan de él, y en este caso, podría ser que el aventajado sea el mismo Serapio, al reencontrarse con esta familia, que dicen ser de su propia sangre, porque a estas alturas de su edad, se habla que ya es un adulto, él podrá por fin tener su propia familia, y vivie rodeado de los que por años no pudo compartir su tiempo, ni su amor, ni su calor de familia.
    todos necesitamos de ese calorcito humano, y especialmente, cuando nuestras fuerzas se van debilitando año con año, pero qué bueno que podamos contar con la nueva generación y los que estan por nuestras mismas edades, porque es muy importante sentirse rodeado de sus seres queridos. y como lo menciona el relato, será el momento de comenzar a acomodarse a una nueva forma de vida, pero rodeado de los que nos quieren. y en todo eso esta también la presencia de Dios en nuestras vidas. Demos gracias por las circuntancias que ocurren en las vidas de las personas. recordemos que Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: