FALTA DE OPORTUNIDADES PARA LOS DISCAPACIDAD EN EL SALVADOR


La falta de oportunidades para los discapacitados  en el salvador es un problema muy grande y nadie lo ha podido solucionar.

El cinco de agosto leí en la prensa Grafica una noticia de un joven con discapacidad auditiva  llamado Jorge Orellana Martínez de 17 años estudiante de  noveno grado en la Escuela de Educación Especial Lic. Elda Ofelia Campos de Castellón. Dice el joven  que uno de sus anhelos es seguir estudiando, pero aún existen barreras para lograr coronar sus sueños, pues en la institución donde actualmente estudia no se imparte el bachillerato. Su meta en la vida es continuar sus estudios de bachiller para luego convertirse en ingeniero en Informática.

Es una pena que jóvenes con deseos de superación se encuentren con un gran obstáculo no solo en los estudios si no en el entorna, pues no está diseñado para ellos ni aun los pupitres de los centros educativos, universidades y transporte público.

Como hijos de Dios y miembros de esta sociedad Salvadoreña  tenemos que preocuparnos por ellos y ayudarles de alguna forma, pues uno de los dos mandamientos que Jesús nos enseño es el amor al prójimo (Mat.22:37- 39) no a suplir solo nuestras necesidades y ser solo espectadores de lo que sucede en nuestro país. Pues ellos tienen  la capacidad intelectual para continuar estudiando y de ser útiles a la sociedad.

Como podemos ayudarlos fácil muchas veces en la calles del gran san salvador se nos acercan personas con otras discapacidades como los invidentes ayudémosles a cruzar la calle pero es triste que muchas personas solo son espectadores como vemos en la fotografía de este articulo los invito a que hagamos la diferencia en esta sociedad bendiciones.

Haydee de Iraheta.

Estudiante de licenciatura en teología, UCAD.

Comments
One Response to “FALTA DE OPORTUNIDADES PARA LOS DISCAPACIDAD EN EL SALVADOR”
  1. silvia osorio dice:

    Lastimosamente, esta es la verdadera realidad en nuestro pais. no existen oportunidades a todas aquellas personas que sufren de una u otro forma de discapacidad, pues es tan necesario que se tome en cuenta a este buen numero de ciudadnos, porque en verdad, es un buen número y que cada dia salen de sus casas con el afan de tambien tener otras oportunidades para prepararse o para trabajar en labores muchas veces, demaciado humildes. conozco de un señor que se pone alli por la alcaldia de san salvador y vende dulces, y se mantiene en su silla de ruedas, pero desde hace años, ya ni sus manos puede mover, tendría que ser una persona que ya ni debería de trabajar por su grande edad, y aún continua en el mismo lugar, con su pequeño negocio. es bueno que para las proximas eleccciones presidenciales que desde ya se escuha el alboroto, tomaran en cuenta esta situación, para dar esas oportunidades que tanta falta hace a estas personas que son tambien como nosotros SALVADOREÑOS. Invitaría que desde ya, algunas instituciones se interesaran por estas personas que tambien tienen el derecho a tener sus sueños de progreso y a vivir una vida digna. Y nosotros hermanos, no perdamos la oportunidad de cumplir ese mandato que Dios nos ha dejado, de AMAR A NUESTRO PROJIMO, y poder brindar nuestra ayuda en la medida que nos sea posible, cada vez que nos encontremos con un hermano en esta categoría de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: